Deportes

Los eventos deportivos que marcaron el 2019

Grandes campeones, derrotas amargas, medallas imposibles, récords inimaginables o remontadas increíbles han sido algunos de los ingredientes de este 2019.

El año estuvo lleno acontecimientos deportivos y los fanáticos se llevaron grandes sorpresas en estos meses, en los que se incluyen a los atletas mexicanos e internacionales

Como se vive en cada temporada, los atletas retaron a la estadística, a la historia y gracias al sudor de su frente se vivieron momentos inolvidables este año a través de todas las competencias mundiales.

Grandes campeones, derrotas amargas, medallas imposibles, récords inimaginables o remontadas increíbles han sido algunos de los ingredientes de este 2019.

Dos equipos dieron de que hablar con sus campeonatos en sus deportes, y es que en el beisbol y el basquetbol estadounidense. En este 2019, los Nationals de Washington conquistaron su primera Serie Mundial.

En otro deporte pero que se vivió una situación igual, fue con los Raptors de Toronto consiguieron su primer anillo de la NBA. Al principio de la temporada no los veían como contendientes para llegar a postemporada o como ganadores de sus divisiones, mientras que a sus respectivas finales llegaron como los menos favoritos y son las relevaciones del 2019.

Con la Selección de Estados Unidos liderada Megan Rapinoe como campeonas finales, el Mundial de Francia 2019 escenificó el crecimiento del balompié femenino, con un promedio de asistencia a los estadios del 75 por ciento y audiencias récord.

Brady-Belichick alcanzan la media docena de títulos


En febrero se demostró lo que muchos especulaban y es que la histórica victoria del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII, marcó una era.

Tom Brady ganó su sexto anillo, que lo coloca como el quarterback más ganador en la historia del SB, además de que los Pats alcanzaron a los Steelers como la franquicia con más títulos.

El renacer de la leyenda en los campos de golf


Este 2019 fue el año de Tigers Woods y es que el golfistas estadounidense volvió a ser el objetivo de las cámaras, luego de 11 años sin haber conquistado un gran torneo y este lo logró al haber ganado el Masters en Augusta, y en octubre llegó a su victoria 82 en Japón.

En entrevistas Woods comentó sobre este renacer en su carrera y es algo por el cual ha estado buscado desde hace años.

México domina el arte del boxeo a nivel mundial


Los pugilistas aztecas, han puesto el nombre de México en alto, ya que el años cerró con ocho campeones mundiales: Saúl Álvarez, Miguel Berchelt, Leo Santa Cruz, Rey Vargas, Emanuel Navarrete, Juan Francisco Estrada, Elwin Soto, Julio Cesar Martinez.

Y también la destacable actuación de Andy Ruiz, quien fue el primer campeón de Peso Pesado, pero perdió el cetro a final del año.

Los Raptors rompen paradigmas al ganarle a los campeones


El equipo de Toronto, se convirtió en la primer franquicia de origen no estadounidense que se proclama campeón de la NBA.

Los canadienses llegaron a la Liga tras la expansión de 1995 y siempre habían manejado un bajo perfil, pero en la temporada pasada, liderados por Kawhi Leonard y Kyle Lowry se impusieron en seis juegos al campeón reinante, los Warriors de Golden State.

Futbol femenino da un paso gigante para el mundo en este 2019


Las futbolistas, con base a su calidad, y una afición numerosa batieron récords sin parar, y es que con la Copa Mundial Femenina de la FIFA, fue inolvidable por la cantidad que se dieron cita con un total de 1.12 mil millones de espectadores, teniendo una media por partido de 17.27 millones.

En el ámbito de la asistencia, el Atlético de Madrid metió un total de 60,739 aficionados.

Liverpool, un dominador total del futbol


Estos ‘Reds’ serán recordados, por su juego intenso, en el que no da tregua a sus rival, tal fue el caso en la Champions League que con una remontada ante el FC Barcelona, volteando el 3-0 del Camp Nou con un 4-0 en Anfield para colarse la final misma que ganó y consiguió el boleto para jugar el Mundial de Clubes, en el cual se proclamaron campeones al derrotar al Flamengo.

La última travesura de ‘Djoker’ hacia su ‘Majestad’


Según la ATP, el mejor partido de este año fue la gran final del Abierto de Wimbledon, donde se medían en el All England Roger Federer y Novak Djokovic, una final estelar entre dos grandes de este deporte que tuvo de todo desde emoción hasta un cierre de infarto que tuvieron que pasar 4 horas y 55 minutos, para que ‘Djoker’ se consagrara ante su ‘Majestad’ en el torneo inglés.

Los Nationals sorprenden a propios y extraños en Grandes Ligas
La serie final de la MLB fue como de película, y es que los Nationals supieron sobreponerse. Desde el Juego de Comodín pasando por la Serie Divisional ante los Dodgers y la Serie de Campeonato ante los Cardinals, y luego ante los Astros de Houston en la Serie Mundial.

Con una voltereta en la séptima entrada, los de Washington vencieron a los de Houston en el Juego Siete.

Brasil Campeón de la Copa América

Luego de una mala racha que duró varios años, específicamente desde el 1-7 contra Alemania, la selección de Brasil necesitaba un título. Sería precisamente como local, jugando la Copa América, cuando obtendría su décimo título continental y un respiro gigante para la verdeamarela que derrotó 4 a 3 a Perú.

Con información de agencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios