Actualidad

Este mapa revela cómo llegará el Año Nuevo 2020 en el mundo

Mira con gráficos interactivos cómo el Año Nuevo 2020 se mueve por el mapa mundial.

La víspera de Año Nuevo se celebra a nivel mundial con fuegos artificiales. Por esta razón, gracias al software de Sistemas de Información Geográfica (o SIG) de Esri ArcGIS, este sorprendente mapa revela cuándo, en todo el mundo, se celebra el comienzo del Año Nuevo.

Los expertos en análisis de Esri del Reino Unido y Canadá conformaron el mapa, trazando el curso de la llegada del Año Nuevo a partir del Meridiano de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés).

Aunque el mapeo se realizó en las vísperas del 2019, es un elemento muy útil al momento de observar cómo el mundo recibirá el Año Nuevo 2020.

Bajo esta lógica, las gráficas interactivas del 31 de diciembre se celebran desde los primeros fuegos artificiales en Samoa hasta el amanecer del nuevo año en los atolones estadounidenses de las islas Baker y Howland.

De igual forma, la página Time and Date posee una mapa que observa a tiempo real cómo el Año Nuevo 2020 se mueve por el mapa mundial.En él es posible observar el nombre de cada ciudad y el país con la hora local actual y cuándo entrará la ciudad en el Año Nuevo.

El mapa muestra las horas locales actuales en todo momento y, por lo tanto, cambia la apariencia cuando las áreas cambian entre la hora estándar y el horario de verano .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios