Estilo de vida

La piña disminuye la retención de líquidos ¿mito o realidad?

La piña posee un 85% de agua y es una fuente fantástica de vitaminas C, E y del grupo B, minerales y fibra.

La piña es una fruta tropical de delicioso sabor originaria de Brasil. También recibe el nombre de ananás, que significa “fruta excelente”. Posee más de un 85% de agua y es una fuente fantástica de vitaminas C, E y del grupo B, minerales y fibra.

Ahora bien, el componente por el que este fruto destaca es la bromelina o bromelaína. La bromelina es un enzima proteolítica presente en el tallo y el fruto de la piña. Esta sustancia ayuda a digerir y descomponer las proteínas de los alimentos en el estómago y el páncreas, facilitando nuestra digestión.

Como la gran mayoría de enzimas, se desnaturaliza a temperaturas elevadas, por lo que es imprescindible proteger el fruto del calor para beneficiarnos al 100% de sus propiedades.  Podemos aportar este enzima a nuestra dieta mediante la ingesta de piña o con la ayuda de suplementos.

El consumo de piña nos va a aportar:

  • Saciedad y efecto laxante, por su alto contenido en fibra y agua, lo que regulará nuestro tránsito intestinal.
  • Fuente de antioxidantes debido a su elevado contenido en vitaminas C y E.
  • Mejora de la digestión por su aporte en bromelaína.
  • Propiedades antiinflamatorias.
  • ¿Diurética? A día de hoy,  podemos afirmar que la bromelina de la piña tiene propiedades antiedema y antidiuréticas pero,  para conseguir este efecto, se necesitan dosis muy elevadas que solo comiendo piña no conseguirías.

Por tanto, podemos afirmar que esta fruta es un alimento excelente a la hora de realizar una dieta de pérdida de peso, ya que además de ayudarnos a mejorar la digestión y el tránsito intestinal, puede disminuir la hinchazón abdominal, pero sería necesaria una concentración muy elevada de bromelina para poder afirmar que posee efecto diurético.

Información: Blog nutritienda

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios