Nacionales

Penal de Chalatenango queda oficialmente clausurado

En el lugar se construirá una universidad para la zona norte del país.

Este viernes desde tempranas horas se llevó a cabo el último traslado de reos en el penal de Chalatenango, quedando debidamente clausurado por orden del mandatario Nayib Bukele, quien dispuso que las instalaciones se conviertan en un campus universitario.

Las autoridades trasladaron en las últimas horas a 1,130 privados de libertad a otros reclusorios, y en adelante se procederá a la demolición del edificio para preparar el terreno para la construcción de una nueva sede universitaria que dé acogida a los jóvenes de la zona norte del país.

Los traslados iniciaron ayer, cuando se procedió a mover a 600 pandilleros de la MS hacia el penal de San Francisco Gotera, en Morazán, y esta mañana se movió al resto hacia otros centros penitenciarios.

El cierre del penal y la construcción de la Universidad fue una promesa de campaña del ahora presidente Bukele. «Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango. Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45% de su población penitenciaria) a otros penales. En los próximos días, trasladaremos los restantes 730», dijo el jueves el mandatario; sin embargo, el traslado se complementó este día, lo que fue calificado por las autoridades como «en tiempo récord».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios