Nacionales

Registran un niño quemado durante fiestas navideñas a nivel nacional

Las autoridades detallaron que registraron una disminución del 80% en cifras de niños quemados en Navidad 2019.

El Plan de Protección y Seguridad 2019 durante las fiestas navideñas realizadas entre el martes 24 y miércoles 25 de diciembre registraron al menos un niño quemado por manipulación inadecuada de pólvora en el país, informó este día el Sistema Nacional de Protección Civil.

«Entre las 8:00 a. m. de ayer y las 7:00 a. m. de este día, hubo un niño quemado, mientras que para el mismo periodo del año pasado fueron cinco los menores lesionados por manipulación de pólvora», dijo el director general de Protección Civil,  William Hernández, a la prensa nacional.

Las autoridades resaltaron que en el primer día de la implementación del «Plan de Protección y Seguridad 2019», se registró la reducción del 80 % en los casos de niños quemados comparado con el año pasado.

El menor de edad, originario de Tecoluca, San Vicente, sufrió quemaduras de segundo grado por la manipulación de un silbador. El niño fue enviado de emergencias al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en la capital, donde fue atendido por equipo médico.

También, se informó que se decomisaron 28 mil 635 cajas de productos pirotécnicos prohibidos. La mayoría de estos son silbadores, fulminantes y “chispa del diablo”. También hay pólvora decomisada que se vendía en lugares no autorizados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios