Nacionales

PNC brindó 1,600 asistencias en navidad

La intervención policial solicitada por la ciudadanía se debió por casos de accidentes de tránsito, alteraciones al orden público, agresiones físicas y violencia intrafamiliar.

Mas de 1,600 asistencias a la familia salvadoreña brindó la Policía tras las llamadas recibidas por la División de Emergencias 911 durante este 24 de diciembre, a nivel nacional.

De acuerdo con la información proporcionada, agentes despachadores y telefonistas de Emergencias 911 estuvieron atentos a los reportes que la población hizo en casos de auxilio, a fin de proporcionar ese apoyo en tiempo real, dijeron las autoridades.

La intervención policial solicitada por la ciudadanía se debió por casos de accidentes de tránsito, alteraciones al orden público, agresiones físicas y violencia intrafamiliar, entre lo más relevante.

También se gestionaron patrullajes preventivos en zonas donde la población alertó sobre irregularidades de distinta índole.

La Policía mantiene un programa denominado “Amigos y Amigas del 911” dirigido a estudiantes de diferentes centros públicos y privados, quienes constantemente realizan visitas a las instalaciones de la división, con el objetivo de concientizar sobre el buen uso del sistema, a fin de disminuir las falsas llamadas.

La tendencia durante el año ha sido que de un promedio de 10 mil llamadas recibidas, más del 80% fueron de mal uso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios