Nacionales

Inician cierre definitivo del Centro Penal de Chalatenango

En los próximos días se trasladará el 55% de la población penitenciaria a otros centros penales, según el presidente Nayib Bukele.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó este jueves que el Gobierno inició el cierre «total y definitivo» del Centro Penitenciario de Chalatenango, con el traslado de 600 privados de libertad desde el recinto hasta el centro penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

La movilización de los reos implica el traslado del 45% de la población penitenciaria en dicho lugar, con el fin de clausurarlo. El mandatario anunció, de paso, que trasladarán los 730 restantes en los próximos días.

«Luego de que ya no quede ningún reo en el penal de Chalatenango, procederemos a su cierre total y demolición. Ahí construiremos una nueva sede universitaria, para la zona norte de nuestro país», dijo Bukele a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El cierre de las instalaciones penitenciarias corresponde a una promesa realizada por Bukele durante su campaña electoral cuando se lanzó como candidato a la presidencia de la república en 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios