Actualidad

Empresas constructoras llegan a un acuerdo con familiares de víctimas tras colapsar grúa

Entre lo acordado está: Pago de gastos fúnebres, pensión a sus beneficiarios y otros.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó esta noche sobre los acuerdos a los que llegaron las empresas constructoras con los familiares de los cinco obreros que murieron tras el colapso de una grúa utilizada en la construcción de un edificio, presumiblemente por desperfectos mecánicos.

Entre lo acordado está:

1. Pago de gastos fúnebres.
2. Pensión a sus beneficiarios.
3. Reembolso de cotización AFP.
4. Seguro de vida.
5. Salario mensual x tres años a la familia de cada uno.
6. Indemnización.

«También nuestro Ministerio iniciará a partir de este momento, inspecciones permanentes a las empresas constructoras, con el fin de exigir el cumplimiento legal en materia de seguridad ocupacional y evitar malas prácticas y accidentes de este tipo, que son lamentables», expresó el ministro de Trabajo.

Manifestó que están convencidos que ningún monto económico, está por encima de la vida de un ser querido, «pero en este país, muchas empresas han hecho lo que les da la gana, infringiendo la ley, esto ha terminado y seremos muy fuertes y duros, tendrán que cumplir la ley quieran o no quieran».

Sobre el trágico accidente 

El domingo por la tarde, cinco obreros que trabajaban en el mantenimiento de una grúa que se utilizaba en la construcción de un edificio, ubicado sobre la avenida Olímpica, se precipitaron de una altura aproximada de 20 metros.

Tras el siniestro William Alexander Murga, José Pedro González y Mario Gómez, fallecieron inmediatamente. Mientras que José Filiberto Reyes y Santos Portillo fueron llevados a centros hospitalarios, en estado crítico, hoy se confirmó su muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios