Temas especiales
Tendencia

Significado de la Navidad unifica a las familias salvadoreñas

El sacerdote y comunicador de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, y el pastor general de la Iglesia Kemuel, Juan Carlos Hasbún, hablaron en Radio 102nueve acerca de la importancia de la Navidad según la tradición cristiana.

La Navidad figura como una de las festividades más relevantes de la cultura cristiana, en especial, para aquellos que buscan unificar a la familia a través de principios como el amor, la esperanza y el respeto al prójimo. Así lo afirmaron este lunes el sacerdote y comunicador de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, y el pastor general de la Iglesia Kemuel, Juan Carlos Hasbún.

Según los religiosos, los cristianos deben celebrar el nacimiento de Jesús y agradecerle por su inmenso amor para con la humanidad. Aunque el evento, que reúne a todas las familias del mundo, se celebra en la temporada de fin de año, es necesario agradecer todo el año.

Tanto el sacerdote como el pastor señalaron que cada cristiano tiene que decidir delante de Dios si se une o no a la celebración del 25 de diciembre como día del nacimiento de Jesús.

Además, indicaron que no se deben imponer convicciones propias, juzgar o acusar a los demás, sino que cada decisión debe hacerse en oración delante de Dios y luego actuar en obediencia. También, es importante respetar las decisiones de los demás.

La Navidad, fijada el 25 de diciembre, es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos. La Navidad inicia un periodo llamado tiempo de Navidad, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como Pascuas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios