Nacionales

PNC detiene a 13 personas tras final del Apertura 2019

Tres personas fueron capturadas por desórdenes públicos y el resto por tenencia de droga.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en la tarde del domingo la detención de al menos 13 personas acusadas por realizar diversos delitos tras el partido disputado entre el FAS y ALIANZA, en la final del Apertura 2019, realizada en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Los primeros tres detenidos, cuyos nombres no fueron brindados a la prensa, fueron arrestados por desórdenes públicos. Los fanáticos con distintivos alusivos al FAS arrojaron piedras, envases y bolsas de agua a los asistentes del evento.

Las acciones de violencia provocaron lesiones en al menos una persona que fue atendida por organismos de rescate presentes en el lugar.

Además, la PNC informó del arresto de otras diez personas por tenencia y posesión de drogas. Tanto ellas como los primeros tres detenidos fueron remitidos a la delegación Centro de San Salvador, indicó la corporación policial.

La PNC conformó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio con agentes de la Unidad de Tránsito Terrestre, de Armas y Explosivos (DAE), de Antinarcóticos (DAN), y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), para evitar incidentes de violencia o cualquier naturaleza en el evento deportivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios