Economía

Economía de El Salvador creció 2.7% en tercer trimestre del 2019

El Banco Central de Reserva (BCR) prevé un leve repunte en la dinámica productiva para el año 2020, con un ritmo estimado anual de 2.5%.

La economía de El Salvador creció un 2.7% en el tercer trimestre del 2019, una cifra que se ubica como la más alta registrada en los dos últimos trimestres, congruente con un ambiente de negocios más optimista. Así lo explicó este lunes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Alfredo Martínez, en la presentación de dicho informe.

Según la entidad, el desarrollo económico acumuló hasta ese período una tasa de crecimiento promedio de 2.3%, inferior en cuatro décimas al registrado durante similar período del año previo. Los sectores con mayor aporte al dinamismo durante el tercer trimestre fueron la construcción (12.5%) y el suministro de electricidad (11.8%), destacándose también la evolución del sector financiero (4.3%).

Con respecto a las exportaciones, el BCR reveló que hasta noviembre experimentaron un crecimiento interanual en términos de valor de 0.1% y en términos de volumen de 3.4%. Estados Unidos demandó bienes salvadoreños por $2,303.5 millones, cifra inferior en 4.8% respecto a igual período de 2018.

Además, El Salvador recibió un flujo neto de inversión extranjera directa por $437.7 millones al cierre del tercer trimestre de 2019, ubicándose principalmente en los sectores de información y telecomunicaciones, e Industria. Respecto al año previo, el ingreso neto fue menor en 21.0%, y mayor en aproximadamente $180.0 millones al promedio de la década.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios