Nacionales

Sancionan a dos operadores de operadores de turismo por violar derechos de clientes

Se informó, que la multa fue impuesta tras múltiples reclamos que recibieron en contra de estas dos empresas.

La Defensoría del Consumidor impuso una multa de 30 mil 835 dolares con 66 centavos de dólar, a las empresas Bahía Los Sueños S.A de C.V y My Dream S.A. de C.V. (Bahía del Sol), por violar los derechos de los clientes al desistir de los paquetes turísticos.

Se informó, que la multa fue impuesta tras múltiples reclamos que recibieron en contra de estas dos empresas, por lo cual el caso se pasó al tribunal sancionador que admitió el escrito y ordenó sancionar a ambas empresas con la fianza de dinero antes descrita.

En la resolución 890-18 ACUM emitida por el Tribunal Sancionador (órgano que instruye el procedimiento administrativo sancionatorio) y comunicada este viernes a las empresas Bahía Los Sueños S.A. de C.V. y My Dream S.A. de C.V. (Hotel Bahía del Sol), tiene como finalidad garantizar los derechos e intereses de los consumidores.

Los veinte casos individuales, acumulados en una causa colectiva, resumen la vulneración al derecho al desistimiento de los consumidores, contemplado en el artículo 13 inciso 4° de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

En defensa de los derechos de los consumidores y luego de fallidos intentos de del Centro de Solución de Controversias, por resolver las reclamaciones por medio de avenimiento y conciliación, envió los casos a sede del Tribunal Sancionador que fueron admitidos el pasado jueves y se da un plazo de diez días hábiles a las empresas para que comparezcan a ejercer su derecho de defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios