Internacionales

Servicio de seguridad de Rusia registra casa del sospechoso de tiroteo en Moscú

Algunos medios rusos, citando fuentes no identificadas, han nombrado al sospechoso como Yevgeny Manyurov, un ex guardia de seguridad privado de 39 años.

El servicio de seguridad del FSB de Rusia registró el viernes la casa de un hombre nombrado por los medios rusos como el principal sospechoso en un raro incidente de disparos cerca de la sede central del FSB en Moscú, dijeron habitantes de la zona al medio internacional Reuters.

Un hombre armado abrió fuego contra el edificio principal del FSB en Moscú el jueves por la noche, matando al menos a un empleado del FSB e hiriendo a otras cinco personas. No estaba claro de inmediato cuál era el motivo del tirador y el FSB no ha hecho comentarios públicos sobre su identidad o su propia investigación.

El ataque ocurrió poco después de la conferencia de prensa anual del presidente Vladimir Putin y mientras asistía a un evento del Kremlin para celebrar el trabajo de los servicios de seguridad. El FSB sospechó que el ataque podría haber sido planeado para coincidir con el discurso de Putin en el evento, dijo a Reuters una fuente cercana al FSB.

Algunos moscovitas colocaron flores el viernes fuera de la sede del FSB y examinaron los daños al famoso edificio. Un reportero de Reuters vio una ventana de vidrio endurecida con agujeros de bala cerca de su entrada principal. No ha habido confirmación oficial de la identidad del pistolero, a quien el FSB dijo que había matado. Pero algunos medios rusos, citando fuentes no identificadas, han nombrado al sospechoso como Yevgeny Manyurov, un ex guardia de seguridad privado de 39 años.

Manyurov vive con su madre en un antiguo bloque de apartamentos de cinco pisos de la era soviética en la ciudad de Podolsk, en la región de Moscú. Sus vecinos, que describieron a Manyurov como un entusiasta silencioso de las armas, dijeron a Reuters el viernes que el FSB había registrado la casa de la familia en las primeras horas del viernes por la mañana.

Natalya Fedorovna, una pensionista que vive en el mismo edificio, dijo que los agentes del FSB habían despertado a su familia alrededor de las tres de la mañana y le pidieron a su hijo que se uniera a ellos para conversar.

Tatyana Tsaryeva, otra residente, dijo que también había notado algo de «ajetreo» en el hueco de la escalera en las primeras horas del viernes por la mañana. Dmitry, su esposo, dijo que la policía había acordonado completamente el edificio en una etapa mientras interrogaban a los vecinos y revisaban sus documentos. Describió a Manyurov como un tipo normal, que una vez le pidió que se uniera a él en un campo de tiro local, pero que lo rechazó. Tsaryeva dijo que era alguien que se guardaba para sí mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios