Temas especiales

Nueva gobernanza busca revitalizar relaciones con cooperantes internacionales, según comisionado presidencial

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, expresó que el Gobierno de Nayib Bukele busca renovar las relaciones diplomáticas con países cooperantes de El Salvador.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, declaró este viernes que la cooperación internacional proveniente de cualquier país afín a El Salvador es bienvenida, para impulsar obras y programas que beneficien al desarrollo del país y sus habitantes. Las declaraciones surgen a partir de la gira por Asia realizada por el presidente de la república, Nayib Bukele.

«Vale tanto una cooperación en temas financieros, así como también una cooperación en estructuración de modelos estratégicos o capacitación o intercambios de conocimientos, todo pesa igual y para nosotros todo es igual de rentable», declaró Rodríguez en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Uno de los puntos importantes de la visión del Presidente @nayibbuklele bajo esta nueva gobernanza es cambiar y revitalizar las relaciones con los cooperantes internacionales, salir a discutir nuestros proyectos estratégicos», indicó.

El funcionario señaló que la reciente visita del presidente a Catar ha revitalizado la relación entre ambos países y se lograron acuerdos necesarios para el desarrollo nacional. «El presidente Nayib Bukele logra en Qatar, que se le habrá la puerta del Emir, para conversar sobre los proyectos de país (…) La primera dama se reunió con la madre del Emir con quien logró una cuerdo en dos áreas del Proyecto Crecer y el proyecto Mi nueva Escuela», dijo.

El fin de semana, Bukele hizo un recuento de los logros alcanzados en Catar con el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, donde indicó que Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país, Qatar Petroleum enviará una misión para mejorar nuestra matriz energética y Qatar Investment Authority firmará un convenio con el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados.

También, el mandatario mencionó que Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER y el programa para combatir la deserción escolar.de la Primera Dama. Además, se gestionó la construcción de un centro para niños con autismo, visas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en Qatar y convenios en cultura, deportes y seguridad. Bukele no especificó si la cooperación de Catar sería reembolsable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios