Internacionales
Tendencia

Hospitalizan a principe Felipe “como una medida precautoria»

"La admisión es una medida de precaución, por consejo del Doctor de Su Alteza Real", dijo el palacio en un comunicado.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ingresó al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento, informó el Palacio de Buckingham.

«El duque de Edimburgo viajó esta mañana desde Norfolk al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente», dijo el palacio en un comunicado.

«La admisión es una medida de precaución, por consejo del Doctor de Su Alteza Real», dijo el palacio en un comunicado.

Philip, de 98 años de edad, había estado en la finca Sandringham de la familia real en el este de Inglaterra, donde la reina y su familia generalmente pasan la Navidad. El palacio dijo que Philip no viajaba en ambulancia y que su admisión no era una emergencia. Se espera que esté en el hospital por unos días.

En 2011, fue trasladado a un hospital en helicóptero desde Sandringham después de sufrir dolores en el pecho y fue tratado por una arteria coronaria bloqueada.

En 2017, pasó dos noches en el hospital King Edward VII y fue hospitalizado durante 10 días en 2018 para un reemplazo de cadera.

Philip se vio obligado a dejar de conducir a principios de este año, a la edad de 97 años, después de estrellarse contra un automóvil mientras conducía un Land Rover cerca de Sandringham en enero. Philip necesitaba ayuda para salir del vehículo, pero no resultó herido. Una mujer en el auto sufrió una fractura en la muñeca.

Todavía conduce un caballo y un carruaje en tierra privada de vez en cuando.

Información: RT/AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios