Nacionales

Primer grupo de salvadoreños con visas de trabajo partieron este jueves hacia EE.UU.

Los connacionales que viajaron provienen de los 14 departamentos del país.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció esta semana que un total de 50 trabajadores salvadoreños obtuvieron la Visa H-2A, lo cual les permitirá viajar a Estados Unidos para trabajar temporalmente por un periodo aproximado de cuatro meses.

Los trabajadores del primer contingente, que este jueves partieron hacia suelo norteamericano, forman parte de un programa piloto que el Ministerio de Trabajo junto a la Embajada de Estados Unidos está promoviendo.

“Hemos logrado además que nuestros compatriotas reciban las prestaciones tal como un ciudadano norteamericano”, expresó el ministro.

Castró aseguró que la institución que dirige está gestionando con otras empresas en EE.UU. para que el próximo año se sumen a este programa más salvadoreños.

Los connacionales que viajarán esta semana provienen de los 14 departamentos del país, entre ellos Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, Morazán y San Vicente.

Según las autoridades, estos primeros trabajadores estarían recibiendo un salario aproximado en $527 a la semana y permanecerán en Misisipi por tres o cuatro meses, periodo que han establecido las empresas receptoras de acuerdo a sus requerimientos operativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios