Tecnología

Influencers ya no podrán promocionar productos de vapeo y armas en Instagram

La plataforma propiedad de Facebook duplicará sus políticas publicitarias existentes que prohíben la publicidad de dichos productos.

En las redes sociales los influencers  ya no se les permitirá promocionar el vapeo, los productos de tabaco y las armas en Instagram, ya que la plataforma propiedad de Facebook duplica sus políticas publicitarias existentes que prohíben la publicidad de dichos productos.

Los respaldos de productos son comunes en Instagram y las celebridades y otros con grandes seguidores, o los llamados «influenciadores», han llegado a acuerdos para hablar de ropa, comida y otros artículos. Las compañías tabacaleras han utilizado a celebridades como la cantante británica Lily Allen y el actor ganador del Oscar Rami Malek en publicaciones para promover los cigarrillos electrónicos.

Pero una epidemia de vapeo adolescente en curso en los Estados Unidos, así como las muertes recientes relacionadas con el vapeo han traído un escrutinio adicional sobre los dispositivos y la forma en que se comercializan.

A pesar de que Facebook e Instagram ya han prohibido los anuncios regulares de productos de tabaco que provienen directamente de cuentas de marca, las empresas podrían convertir la publicación de un influyente en Instagram en un anuncio de contenido patrocinado.

«No se permitirá el contenido de marca que promocione productos como vapeo, productos de tabaco y armas», dijo Instagram en una publicación el miércoles, y agregó que comenzará a aplicarse «en las próximas semanas».

Las pautas actualizadas llegan el mismo día en que la Autoridad Británica de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram.

La decisión no está relacionada con la medida de ASA, dijo a Reuters una portavoz de Instagram.

Instagram dijo que esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones sobre el tipo de elementos que se pueden promocionar para contenido de marca.»Es imperativo que Facebook e Instagram no solo promulguen rápidamente estos cambios de política, sino que también vean que se apliquen estrictamente», dijo Matthew Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

«Las compañías tabacaleras han pasado décadas dirigidas a los niños; las compañías de redes sociales no deben ser cómplices de esta estrategia», agregó Myers.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios