Política

Fidel Fuentes pide a Óscar Ortiz desautorizar a antiguos dirigentes del FMLN

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, expresó que los medios y la población toman como posturas oficiales del FMLN pronunciamientos personales de antiguos dirigentes del partido, un hecho que afecta al FMLN.

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, pidió al secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, que desautorice a antiguos dirigentes cuyas posturas en redes sociales o en medios de comunicación son tomadas como pronunciamientos oficiales del partido político, dañando su imagen ante la población.

«Al interior del partido FMLN hay compañeros que no han entendido la situación en la que se encuentra el parido. He dicho al secretario general Óscar Ortiz que desautorice a miembros antiguos de dirigencia que dicen tantas cosas en redes sociales y que nos afectan», indicó Fuentes este jueves en la entrevista televisiva de Frente a Frente de TCS.

Fidel explicó, con nombre y apellido, que exfuncionarios del FMLN como Norma Guevara, Blandino Nerio, Lorena Peña o Medardo Gonzales publican o expresan posicionamientos personales que los medios o la población toman como el posicionamiento legítimo del FMLN. «Les dan toda la cobertura, como decir que ellos siguen siendo los que están posicionándose o que están dirigiendo el partido, cuando no es así, están dando su posición personal, a la que tienen derecho como militantes», dijo.

Sobre la actual situación política del FMLN en el panorama político, Fuentes dijo: «No puedo decir que el FMLN está en una situación mejor. Estamos en el debate, y bases están pidiendo cambios y ajustes que nos permitan en 2021 estar en perspectivas electorales». Añadió que el partido no está en una posición para confrontar al Ejecutivo y que la «resistencia a no dale paso a lo nuevo» está afectando al instituto político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios