Deportes

El Salvador mantiene el puesto 69 en el ranking FIFA y sexto a nivel de CONCACAF

La Selecta le saca 15 puntos de ventaja a Canadá en la lucha por el sexto puesto de la CONCACAF.

La Selección Nacional de El Salvador cerró el 2019 en el puesto 69 del ranking FIFA y en el sexto puesto a nivel de CONCACAF, según la última actualización, lo que se traduce en un factor positivo en las aspiraciones de los nacionales por clasificar a la hexagonal rumbo a la Copa del Mundo 2022.

El Salvador le saca 15 puntos de ventaja a Canadá, su principal seguidor. La Selecta tiene 1,346 puntos, a comparación de los 1,331 que suman los canadienses.

Luego del tropiezo ante República Dominicana en Santiago de los Caballeros, El Salvador logró rectificarse con victorias al hilo en la Liga B de Naciones y, aparte de mantener el sexto lugar, logró el liderato de su grupo y la clasificación directa a la Copa Oro.

En los próximos meses previo al corte definitivo, el técnico Carlos de los Cobos buscará encuentros amistosos que le sirvan para conservar o incrementar su ventaja, respecto a sus más cercanos perseguidores en el ranking.

Top 10 a nivel de CONCACAF.

A nivel general

Por segunda vez consecutiva Bélgica se consagra como la selección del año. Los 19 encuentros amistosos no han hecho mella en los Diablos Rojos, quienes se aferran a la cumbre de la tabla global de diciembre de un año en el que se registró un total de 1082 partidos internacionales ‘A’, una plusmarca desde la creación de la clasificación en 1993.

Francia, campeona mundial, y Brasil se mantuvieron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, los mismos en que se hallaban en diciembre de 2018.

Sin embargo, se han producido cambios en la composición de los cinco combinados de la élite: Inglaterra ha subido un puesto y consigue la cuarta posición y Uruguay la quinta, tras una escalada de dos peldaños. Argentina (9.ª) y Colombia (10.ª) se han colocado entre las diez primeras a costa de Suiza (12.ª) y Dinamarca (16.ª), quienes cayeron cuatro y seis lugares, respectivamente, a lo largo del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios