Temas especiales

Nuevas Ideas podría ganar 40 diputados o más en elecciones del 2021, según analista

Nuevas Ideas tiene la capacidad de ganar 40 escaños en la Asamblea Legislativa para los comicios del 28 de febrero del 2021, indicó el analista político Marvin Aguilar.

El analista político Marvin Aguilar afirmó este miércoles que el partido Nuevas Ideas (NI) podría ganar 40 diputados o más en la Asamblea Legislativa como resultado de las próximas elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano del 2021. Aguilar indicó que la proyección corresponde al alto nivel de aceptación que expresa la ciudadanía por el actual Gobierno liderado por Nayib Bukele.

«La fotografía de ahora nos dice que Nuevas Ideas andará entre 40 y más diputados, mayoría simple. Y si la situación se pone mucho mejor quizá rozando la mayoría calificada. Eso es lo que nos dicen los números ahorita», dijo Aguilar en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve. «Faltan 15 meses para la elección, pero lo que te dice es que el FMLN no va a pasar de 10 diputados y ARENA va a bajar y va a quedar entre 20 a 25 diputados, por ahí. GANA puede mantener a los diputados que tiene», expresó el analista.

El 28 de febrero del 2021 la población salvadoreña elegirá a los funcionarios del órgano legislativo y gobiernos municipales que entrarán en funciones desde el 1.º de mayo de ese año hasta la misma fecha en 2024. Se requieren 56 asientos para la mayoría absoluta en el Asamblea Legislativa.

Con respecto al papel que ha jugado la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Aguilar dijo que «GANA lo que debería de hacer es limpiarse. Gana cree que con la sombra del presidente va a poder mantener la cantidad de diputados que tiene. Es posible que la mantenga pero lo que debe hacer es cambiar los rostros para que pueda mantenerse. Porque hay lugares en las que no los mantenga».

También, Aguilar señaló que los habitantes de la cabecera oriental del país deben prepararse para recibir proyectos insignias del Plan Cuscatlán como el Tren del Pacífico y Surf City, por lo que los candidatos a alcaldes deben prever su ejecución en la zona. «Lo que deben hacer los candidatos es transformar la ciudad para eso. ¿Qué es lo que prometió el presidente para San Miguel? Centro Histórico, una orquesta sinfónica, resolver el problema del río Grande. Los diputados y el candidato a alcalde deben estar en función de ayudar al presidente Bukele», dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios