Temas especiales

CASALCO: “Este  año finalizaremos con un 8% o 9% de crecimiento en la industria de la construcción”

La inversión económica en la industria de la construcción ha dejado números positivos para este sector, incluso superando las expectativas previas.

La industria de la construcción en El Salvador es una de las pocas que ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, en el 2018 este sector finalizó con un crecimiento del 6.9%, en el 2019 los número son incluso más favorables.

“Este año esperamos finalizarlo con un 8 o 9 %, es algo positivo porque la construcción es una parte fundamental en el desarrollo del país”, dijo el presidente de Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Giuseppe Angelucci, en la entrevista del programa Tomando el Pulso de Radio 102nueve.

Sin embargo, tanto Angelucci como el director ejecutivo de CASALCO, Jose Antonio Velasquez, expresaron que aún hay muchas cosas que se pueden mejorar para continuar por esta línea del crecimiento y aquí es donde debe participar el Estado para mejorar la ejecución de los presupuestos que tienen que ver con la construcción.

“La Inversión Pública ha rondado los 500 millones de dólares, pero deberíamos de andar más arriba de eso. Primero hacemos un llamado a que haya una mayor ejecución de lo programado”, dijo Velásquez en una de sus intervenciones.

Las autoridades de CASALCO confían en el trabajo que realizará el próximo año el Gobierno de Nayib Bukele con los nuevos proyectos de construcción que están en puerta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios