Nacionales

Cinco hombres capturados por feminicidio de anciana en Escalón

Los hombres capturados asesinaron con lujo de barbarie a una persona de la tercera edad en la colonia Escalón, en la capital.

Cinco hombres fueron capturados este miércoles por el feminicidio de una adulta mayor llamada Flora Margarita Suárez Rosales, de 76 años de edad, en su residencia ubicada en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón, en San Salvador. La detención fue anunciada por el fiscal general de la república, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

«He ordenado la captura de quienes asesinaron a la Sra. Flora de López, a finales de agosto de este año. Irrumpieron en su hogar para robarle y acabaron con su vida de manera cruel. Vamos a conseguir una condena ejemplar por este despiadado crimen. Todos fueron capturados», escribió el jefe del ministerio público.

Los detenidos fueron identificados como Emerson Javier Nerio Elvira, Henry Geovany Reyes Claro, Gustavo Alexander Mónico, Roberto Ernesto Mancilla Romero y Edit René Reyes Pérez.

Según las indagaciones policiales, el pasado 30 de agosto los atacantes entraron a la casa de la anciana, que vivía sola desde hacía años, la golpearon brutalmente en la cabeza, tórax y abdomen, y posteriormente la lanzaron a la piscina de la casa.

Los sujetos robaron pertenencias de la víctima, como joyas y efectivo, según investigaciones de la PNC que encontró objetos tirados en el piso, gaveteros y armarios abiertos en la casa. También huyeron en el automóvil que pertenecía a la mujer. El hallazgo se produjo cuando la familia llegó a visitarla y encontró las puertas de la vivienda abiertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios