Nacionales

Dos empresas interesadas en licitación para construir tramo del bypass de La Libertad

El proyecto se ha visto paralizado por supuestas irregularidades.

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, afirmó este lunes que dos empresas han mostrado interés en la licitación del segmento tres del bypass de La Libertad, el cual se ha visto paralizado por supuestas irregularidades encontradas por la nueva administración.

“El segmento tres ya licitamos el proyecto, ya presentaron ofertas dos empresas, una que es Econ y otra Meco, una costarricense y otra salvadoreño y esperamos que el próximo año adjudiquemos el proyecto para seguir construyendo el baipás de La Libertad”, informó el funcionario.

De acuerdo a Rodríguez, se espera que la construcción del segmento uno finalice en el primer trimestre del 2020 y que hasta la fecha tiene un avance del 91%. Este segmento es un intercambiador y un paso elevado, con más de 1.9 kilómetros de pavimentación.

Mientras que el segmento dos estaría terminándose el segundo trimestre del próximo año, según el titular del ministro de Obras Públicas.

Se prevé que el proyecto finalice en su totalidad en agosto 2020, a pesar que estaba planteado para que su diseño se hiciera en seis meses y su construcción en un año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios