Nacionales

Capturan a banda de traficantes que cobraban hasta $10,000 para llevar personas a EE.UU.

La estructura cobraba de $9,000 a $10,000 para llevar a personas ilegalmente hacia Estados Unidos.

Agentes de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes en San Miguel a varios miembros de una banda de crimen organizado que se dedicaba al tráfico ilegal de centroamericanos hacia Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentra Ana Liseth Andrade, quien según las autoridades es la cabecilla de esta banda de coyotes.

Asimismo, fue aprendida Daysi Leonor Delgado, Luis Felipe Reyes Saravia, Wilson Geovany Padilla Gómez y Juan Francisco Arbaiza Ávalos, alias “Power”. Todos los sujetos fueron detenidos en diversos puntos del municipio de San Miguel.

La investigación de la División de Investigación Criminal Transnacional estableció que esta estructura cobraba de $9,000 a $10,000 para llevar a personas ilegalmente hacia el país norteamericano.

Además, se determinó que la agrupación no solo traficaba con salvadoreños, sino también con hondureños y nicaragüenses. Durante el operativo se decomisaron varios vehículos, celulares y dos armas de fuego con incrustaciones de oro.

También, se informó que en dos de las casas allanadas los sujetos mantenían altares de santería que eran utilizados para que todos los ilícitos se realizaran sin ningún obstáculo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios