Política

Hacienda no perdonará a evasores con Amnistía Fiscal, reitera Nelson Fuentes

La Ley Transitoria no beneficiará a evasores fiscales, según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

La Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, aprobada el pasado viernes, no perdonará pago de impuesto para evasores fiscales, según afirmó este lunes el titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes.

«Hay tabú que beneficia a grandes evasores. A los evasores hay que irlos a perseguir, hay que ser duros con ellos, hay que encontrarlos y hacerlos pagar. Esto no es para evasores», dijo el ministro en la entrevista televisiva del programa República del Canal 33.

El 13 de diciembre, diputados de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Cambio Democrático (CD), más el diputado no partidario Leonardo Bonilla, dieron su aval para dar efecto a amnistía fiscal durante el actual Gobierno, que no cobrará multas, intereses y recargos a empresas o personas naturales que deban a Hacienda.

Sin embargo, Fuentes ha reiterado que no se está privilegiando a ningún sector en particular con el decreto de la Ley Transitoria, conocida como “Amnistía”.

«Lo que sí buscamos es facilitarle a los contribuyentes el pago de sus impuestos, para que puedan regularizar su estatus tributario (…) Este es un mecanismo que el Estado ha utilizado por años y también lo implementan las municipalidades, para que las personas naturales o jurídicas que están en deuda o están omisos, puedan ponerse al día con Hacienda», escribió Fuentes en Twitter al aprobarse la legislación.

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al contrario, aseguró que la ley favorece a las grandes empresas y adeuda al Estado.

«La aprobación de la Ley Transitoria para facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, no es más que el punto medular del “pacto oscuro” entre la derecha parlamentaria con el gobierno central, coincidieron nuestros diputados durante el debate de aprobación de la normativa que favorece a los grandes contribuyentes y “la cultura del no pago”», indicó el partido en un comunicado de prensa lanzado la semana pasada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios