Deportes

Alianza jugará su séptima final consecutiva en la LMF

Los Albos pelearán el titulo ante FAS.

Formidable época la que vive Alianza al clasificarse a su séptima final de forma consecutiva, tras golear 4-1 a Sonsonate en la semifinal de vuelta disputada esta tarde en el estadio Cuscatlán, mismo escenario en el que el próximo domingo peleará por el título contra C.D. FAS en un clásico imperdible, tal como sucedió ayer en el fútbol femenil.

El equipo blanco apostó desde el inicio por balones largos buscando a Óscar Cerén y así encontró rápido el primero, cuando el dorsal “9” se escapa por derecha y opta por dar el pase al colombiano Raúl Peñaranda, quién solo llegó a hundir el balón al minuto 5.

Pero el cuadro visitante logró igualar el marcador gracias a un penal decretado por el árbitro Ismael Cornejo, tras mano en el area. El encargado de hacer justicia fue William Maldonado, al 12′.

Al 17′, perdonó en dos ocasiones Óscar Cerén, la primera atajada por el portero William Torres y la segunda que pasó rozando el poste derecho del guardameta.

Continuaba llevando peligro el equipo elefante por la banda derecha donde Cerén ganaba sin problemas el duelo a Carlos Arévalo, quién muchas veces se quedó dormido, pero se le negaba el tanto al aliancista.

Al 36′, volvió a aparecer el atacante colombiano para firmar su doblete de la tarde y poner de nuevo en ventaja en el marcador al equipo capitalino.

Y tuvo para concluir el primer tiempo con una pizarra más abultada, pero en el tramo final perdonaron Jonathan Jiménez, Cristian Olivera y Marvin Monterroza, éste último pasó muy cerca para convertirse en el tercero.

En el entretiempo, el equipo presentó a la afición la copa que ganó Alianza Women en la final contra FAS, tras golear 4-2, y el público le dio un gran recibimiento en los graderíos, entonando para la misma final que se viene en masculino.

En el segundo tiempo, Óscar Cerén acercaba aún más a Alianza a la final, al firmar el 3-1, al 56′, que dejaba todo cuesta arriba para los cocoteros.

Y al 60′, mientras Sonsonate intentaba recortar distancia, en una contra Cerén y Juan Carlos Portillo casi aniquilan el partido, pero “Cabrita” se tardó mucho para sacar el disparo, permitiendo que la defensa se organizara.

Cerén continuaba siendo el hombre más desequilibrante en el “mimado de la capital” y, al 75′, vio ir otra oportunidad para ampliar la cuenta al escaparse el balón por el poste derecho y minutos después también colabora en otra jugada en la que fallaron primero Monterroza y luego Peñaranda para colocar el cuarto.

Y cuanto todo ya parecía liquidado, Isaac Portillo regala un golazo de larga distancia que desató la locura en el Cuscatlán en el tiempo agregado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba