Deportes

El Barça vuelve a pinchar en Anoeta y deja el campo libre al Real Madrid

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad y dejó servido el liderato de La Liga al Real Madrid.

El Barcelona empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad, este sábado en la 17ª jornada de Liga, y deja de esta forma el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia.

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.

Marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

La Real Sociedad, más incisiva, tuvo más posesión y más disparos que el Barcelona, otra vez descafeinado fuera del Camp Nou, pero la versión ‘contraataque’ de los azulgranas les permitió rascar un punto en Anoeta.

En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.

Primero Suárez robó un balón al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la élite.

Luego Busquets rompió a la adelantada defensa local con un pase para Lionel Messi y el seis veces Balón de Oro cedió para que el ‘Pistolero’ marcara a placer.

La Real Sociedad vio premiado su esfuerzo con un centro de Nacho Monreal que Isak aprovechó tras un rechace de Marc André Ter-Stegen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios