Deportes

Sancionan a aficiones de Fas y Santa Tecla por quema de bengalas en Estadio Las Delicias

La decisión se tomó tras culminar la reunión de la comisión de seguridad de la FESFUT.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, en conjunto con la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos, anunciaron este viernes que las barras organizadas de FAS y Santa Tecla no podrán ingresar bombos, pancartas y papel contometro al estadio Óscar Alberto Quiteño, en el encuentro de vuelta de semifinales entre tigrillos y pericos.

La medida se da luego que la afición fasista, conocida como la Turba Roja, usara bengalas en la semifinal de ida disputada anoche en el estadio Las Delicias, la cual finalizó 1-1.

“El día de ayer tuvimos una situación penosa para lo que es la asistencia a los escenarios deportivos, como sucedió en el partido del Santa Tecla y C.D. FAS. Preocupa mucho el accionar de algunos grupos minoritarios que acompañan a los grupos masivos de los equipos que están ahora en contienda en las semifinales, como en el caso específico de FAS”, manifestó Hugo Carrillo.

La decisión se tomó tras culminar la reunión de la Comisión de Seguridad de la FESFUT, quienes este viernes se reunieron con los presidentes de los equipos semifinalistas de la primera, segunda y tercera división.

«El fútbol es para que nos divirtamos, a veces pasan situaciones como la de ayer en la noche donde el árbitro tuvo que detener el juego como consecuencia de que hubo bastante pólvora y humo, eso hizo que muchos niños,  salieron afectados en un momento de esa quema, eso no es saludable y como medida drástica se tomará para el partido de FAS – Santa Tecla», agregó Carrillo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Pablo Herrera, ratificó el castigo a las barras organizadas de FAS y lamentó que el castigo de este incidente se lleve de paso a los seguidores de Santa Tecla.

«No queremos afectar a ningún dirigente o grupo de animación, pero no entienden que las leyes están ahí para que se cumplen y al final se dan incidentes. El día de ayer vivimos algo grave porque Santa Tecla, que no tiene nada que ver, será castigado siendo local», dijo Herrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios