Nacionales

Dos mil 508 accidentes de tránsito lo protagonizaron motociclistas en 2019

El año 2019 registró más de 2 mil 500 accidentes de tránsito que involucraron a motociclistas.

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, informó este viernes que desde el 1.º de enero hasta la fecha, al menos dos mil 508 accidentes de tránsito han involucrado a motociclistas en las carreteras y calles del país, un hecho que ha dejado el saldo fatal de 507 fallecidos y dos mil 322 heridos.

Los motociclistas implicados en los accidentes viales han provocado un alza en la tasa de mortandad registrada por las autoridades.

«En lo que va de 2019 tenemos registro de 2,500 accidentes de tránsito que han involucrado a motociclistas», dijo la funcionaria en la entrevista televisiva Frente a Frente. “Al menos 777 familiares de fallecidos y 413 personas lesionadas en accidentes de tránsito serán beneficiadas en estas semanas con un monto total de $674,083.30″, añadió.

La ayuda entregada por FONAT a familias afectadas por accidentes de tránsito han superado los 2 millones 121 mil 061 dólares, de los cuales un millón 500 mil 967 fueron entregados entre julio y diciembre de este año.

Las principales de accidentabilidad son la invasión del carril, distracción al volante, no guardar distancia correcta entre conductores en la vía, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y conducción en estado de ebriedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios