Política

Rodrigo Ávila ve posible aprobación de Presupuesto 2020 antes que termine el año

El parlamentario arenero aseguró que se encuentran en “una buena línea” para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020 antes que finalice el 2019.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, dijo esta mañana mediante un contacto telefónico con Radio 102nueve, que están en “una buena línea” para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020 antes de que termine el presente año.

«Creo que si es posible que el presupuesto se apruebe dentro de lo que va del año… Estamos en una buena línea para poder aprobar el Presupuesto General de la Nación», expresó el funcionario.

Con el apoyo de los diputados de ARENA, PDC, PCN y GANA, se logran reunir los 59 votos, que son suficientes para aprobar el gasto anual del Estado, ya que se requiere mayoría calificada. El Presupuesto 2020 requiere financiamiento de una deuda por $755.9 millones.

De acuerdo con Ávila, como fracción han insistido en temas como el abono y aumento al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), además de tomar en cuenta a los veteranos de guerra, quienes pidieron que se les garantice los beneficios para sus familias en el Presupuesto.

«Tenemos que realizar algunas medidas de carácter legal, legislativo, algunos decretos, para poder realmente permitir hacer algunas de las modificaciones”, sostuvo el parlamentario.

Por último, aseguró que este jueves estarán trabajando en la Asamblea Legislativa en los decretos y ajustes legales para poder implementar los cambios respectivos en el presupuesto.

El plan de gastos contempla una cifra neta de 6 mil 426.1 millones de dólares que serán asignados a las diferentes carteras de Estado e instituciones autónomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios