Nacionales

Manifestantes exigen a diputados aprobar Presupuesto 2020

Los protestantes se reunieron a las afueras de la Asamblea Legislativa.

Diferentes organizaciones civiles se concentraron esta mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados a que aprueben el Presupuesto General de la Nación 2020.

El Ejecutivo presentó el proyecto de ley para el ejercicio fiscal del próximo año, el pasado 30 de septiembre, como lo establece la ley con tres meses de anticipación. Desde ese momento, el presupuesto ha levantado fuertes cuestionamientos, sobre todo del FMLN

De hecho, el diputado de izquierda, Jorge Schafik Handal, confirmó que su partido no dará los votos para aprobar el presupuesto porque hay “ilegalidades” estipuladas.

Una de las primeras críticas recayó sobre los $755.8 millones que deben ser financiados mediante la adquisición de deuda pública. Además, han exigido mayores explicaciones sobre el destino específico de ese dinero.

Además, el FMLN ha criticado el recorte de programas sociales y para jóvenes, por lo que han exigido reunirse con el Ejecutivo para intentar modificar el anteproyecto.

Por precaución, la Policía Nacional Civil (PNC) ha cerrado los accesos a la institución durante el desarrollo de la plenaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios