Internacionales

Evo Morales llega a Argentina y pedirá ser refugiado

Tras pasar casi un mes asilado en México y unos días en Cuba luego de las protestas desatadas en Bolivia por las elecciones presidenciales, el exmandatario aymara llega al país para reunirse con sus hijos.

Evo Morales llegó este jueves a Argentina. Tras pasar casi un mes asilado en México y unos días en Cuba luego de las protestas desatadas en Bolivia por las elecciones presidenciales, denunciadas como fraudulentas por la oposición, que lo llevaron a renunciar, el exmandatario aymara llega al país para reunirse con sus hijos.

Evaliz y Álvaro Morales llegaron el 23 de noviembre por la tarde en un vuelo comercial que partió desde La Paz, que aún se encontraba convulsionada por la renuncia de Evo y la asunción del gobierno de derecha de Jeanine Áñez en una sesión sin quórum. Los jóvenes entraron sin pedido de asilo.

Presionado por las Fuerzas Armadas y la oposición, Evo Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre, horas después de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoría de la OEA en los comicios del 20 de octubre, que arrojó “serias irregularidades”.

Estuvo casi 14 años en el poder y fue el primer indígena en dirigir a Bolivia. Al anunciar su decisión, aseguró: “Renuncio a mi cargo de presidente para que no sigan persiguiendo a dirigentes sociales. Pedimos que no maltraten al pueblo. Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos del MAS no sean más hostigados, perseguidos ni amenazados. Lamento mucho este golpe cívico con algunos sectores de la policía por plegarse para atentar contra la democracia, la paz social, con amedrentamiento de intimidad al pueblo boliviano”.

Fuente: La Nación de Argentina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios