Deportes

Alianza saca el negocio en Sonsonate

Los Albos sacaron un empate a cero en el juego de ida de semifinales.

Alianza sacó su negocio en el estadio Ana Mercedes Campos, al igualar esta noche 0-0 de visita en la ida de semifinales, pues otro empate le bastaría en la vuelta del próximo domingo para avanzar a la gran final del torneo Apertura 2019, gracias a la ventaja deportiva que le permitió su posición en la tabla.

En un arranque entretenido, sobre el minuto 5, enviaba una advertencia Sonsonate con un centro buscando el cabezazo de Roberto “Toro” González entre dos centrales, pero el disparo se fue arriba de la portería del portero uruguayo Rafa García.

Luego, al 10’, alcanza a tapar el guardameta charrúa anticipando el cabezazo de Daley Mena, pero el rechazo le quedó para la zurza a William Maldonado, quien voló el balón.

El equipo albo había tomado la iniciativa, aunque careció de profundidad; mientras que el rival intentaba aprovechar alguna contra, con el pelotazo largo buscando a Daley Mena o a Toro González.

Fue hasta el 27’ que se aproximó con peligro el equipo elefante con un tiro de larga distancia de Marvin Monterroza, pero William Torres resuelve bien para los intereses del local.

Y al 34′ se salvó Sonsonate del primero tras un disparo del delantero colombiano Raúl Peñaranda, quien dejó en el camino al portero para tirar a marco, pero alcanza a sacar el balón sobre la línea el defensor cocotero Julio Sibrián.

En el segundo tiempo mejoró notablemente en profundidad Alianza, pero la falta de definición le pasó factura para tomar una ventaja más significativa, que le permitiera disputar más cómodo la vuelta.

Primero fue Peñaranda quien perdonó al prender de primera un balón, pero reaccionó mejor el portero sonsonateco William Torres, al 46’.

Luego fue Alex “Cacho” Larín el que falló al sacar un tiro cruzado, al 50’, pero el balón se le abrió más de lo deseado al volante zurdo.

Y en tercera ocasión la tuvo Peñaranda, quien no logra resolver en un mano a mano con el guardameta, al 52’.

Los cambios tampoco resultaron para el técnico aliancista Wilson Gutiérrez, al ingresar Juan Carlos Portillo (65’), Exequiel Rivas (72’) y “Puma” Peña (82’) por Larín, Cristian Olivera y Peñaranda, respectivamente, pero no lograron cambiar la historia del partido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios