Nacionales

Tribunal suspende inicio de juicio contra vinculados al feminicidio de Carla Ayala

La nueva fecha aún no está determinada por los tribunales.

El comienzo del juicio contra 13 personas vinculadas al feminicidio de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, ocurrido entre el 28 y 29 de diciembre del 2017, fue suspendido por el Jugado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. La nueva fecha aún no está determinada por los tribunales.

El juicio, que duraría desde el 13 hasta el 17 de diciembre, fue suspendido a partir de las solicitudes de nulidad del juicio presentadas por la representación legal de los acusados, que alegan falta de motivación y fundamentación del tribunal para enfrentar su proceso legal.

El tribunal encargado indicó a través de sus medios oficiales que se dará un período de tres días hábiles, a partir del 10 de diciembre, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de los imputados presenten sus respectivos argumentos. Tras el plazo, la entidad judicial decidirá la fecha del inicio del juicio.

El 28 de diciembre del 2017, Carla Mayary Ayala Palacios, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asistió a una fiesta organizada por el exGRP, en San Salvador. En circunstancias violentas fue llevada por tres compañeros a su hogar en Apopa, pero fue herida con arma de fuego por Castillo dentro de la patrulla.

El vehículo volvió a la sede del exGRP para reportar el incidente, sin embargo, «Samurái» escapó y secuestró a Ayala ante el descuido aparente de los agentes antes ahora acusados. El cadáver de Ayala fue encontrado enterrado el 8 de septiembre de 2018 en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos de San Francisco Javier.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios