NacionalesTemas especiales

ISSS: «Registramos entre 15 y 20 lesionados a diario»

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aseguran que es preocupante el número de accidentes que se registran en el país en la actualidad.

Alrededor de cuatro fallecidos se registran a diario por accidentes de tránsito en el país, en los últimos meses esto ha incrementado durante los fines de semana. Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) esperan que en esta temporada de fin de año la población tome conciencia sobre la accidentalidad vial y, de esta forma, las cifras disminuyan.

“El seguro social atiende a un total de la población de 1.7%, los accidentes de tránsito son de las atenciones que más llegan a nuestros centros”, dijo el jefe de Vigilancia Penitenciaria del ISSS, José Adán Martínez.

Entre 15 y 20 lesionados diarios se registran por accidentes de tránsito, el costo diario por una persona en esta condición es de 250 dólares con una estancia en los centros hospitalarios de, por lo menos, 10 días.

Martínez habló, además, del plan de atención de emergencia por la temporada de Navidad y Fin de Año y aseguró que en 2018 registraron 15 personas lesionadas por quemaduras con pólvora. El 70% de los atendidos sufrieron lesiones por manipular pólvora bajo los efectos del alcohol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios