Nacionales

Capturan a 36 pandilleros en amplio operativo realizado en el occidente del país

Se detuvo a sujetos acusados de extorsión, homicidios, conspiración para homicidio, privación de libertad, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un amplio operativo realizado al occidente del país, donde se logró la captura de 36 supuestos pandilleros.

Como resultado de dicho operativo, realizado en Ahuachapán y Sonsonate, se detuvo a sujetos acusados de extorsión, homicidios, conspiración para homicidio, privación de libertad, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

Por su parte, la PNC aseguró que con estas capturas se resuelven 83 casos por diferentes delitos, de los cuales 29 son de extorsiones, 26 de conspiración en el delito de homicidio y 22 de tráfico ilícito. También se determinó que la estructura exigía $400 a las víctimas con tal de no atentar contra sus vidas.

Además, se giraron 128 órdenes de captura contra miembros de pandillas de diferentes zonas del municipio de Soyapango.

La FGR dijo que estas personas operaban en las colonias Montes de San Bartolo, Villa de Jesús, La Campanera y en el mercado de Soyapango.

Se les acusa de doce casos de homicidio, conspiración y proposición para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios