Nacionales

Jorge Hernández recibió hasta un 15% de dinero procedente de CAPRES, dice testigo

De acuerdo con el testigo con clave “Olimpo”, el comunicador recibía hasta $750,000 cada mes, bajo el concepto de contratos falsos

El Juzgado Noveno de Instrucción recibió la mañana de este martes el testimonio del testigo con régimen de protección de clave “Olimpo”, quien confirmó que el comunicador Jorge Hernández recibía mensualmente dinero desde Casa Presidencial de forma ilegal.

“Lo que expresa el testigo es que se utilizó a la sociedad Marketing para incorporar dinero de la presidencia de la república, se iba a aparentar que Marketing iba a hacer una recuperación de deuda para una sociedad denominada Rivera Crespín, y así se hizo consignar en recibos, los cuales eran falsos”, explicó la fiscal a cargo de la causa.

De acuerdo con “Olimpo”, Hernández recibía por medio de la sociedad empresarial entre $150,000.00 y $750,000.00 al mes. El comunicador se quedaba con el 15% de esas ganancias.

En la causa están implicados Hernández junto a su contador Esteban Cañas, Laabin Nimrod Tóchez Maravilla, Carlos Agustín Gamero Quintana y Enrique Guatemala. Todos acusados por el delito de lavado de dinero. Según las investigaciones, la sociedad Marketing and Service recibió $5.3 millones entre los años 2006 y 2008.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios