Nacionales

Empleados de la UES cierran calle del bulevar Los Héroes para protestar por bajo presupuesto

Supuestos empleados, apoyados por estudiantes, se tomaron las calles con quema de llantas y cohetes.

Supuestos empleados de la Universidad de El Salvador (UES) se tomaron la intersección del bulevar Los Héroes y la calle a San Antonio Abad, como protesta por el incumplimiento, según ellos, de falta de refuerzo al presupuesto de la universidad.

“Nos mintieron. En los últimos diez años hubo incremento del presupuesto, este año no habrá”, dijo un vocero que señaló la falta que según el Presupuesto General de la Nación, presentado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, la UES no cuenta con el incremento prometido en campaña por Nayib Bukele.

Los manifestantes señalaron que durante los últimos diez años, la UES, recibió incremento presupuestario, lo que permitió el incremento de la población estudiantil y la mejora del sueldo de los docentes, así como la mejora de los servicios. Sin embargo, este año el presupuesto no tendrá variación.

Supuestos empleados, apoyados por estudiantes, se tomaron las calles con quema de llantas y cohetes. La protesta generó fuerte carga vehicular en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios