Actualidad
Tendencia

El Salvador posee un «desarrollo humano medio», según PNUD

El organismo asegura que El Salvador se encuentra en el puesto 124 del ránking de desarrollo humano a nivel mundial.

El Salvador se encuentra en el puesto número 124 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que realizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para analizar el auge de una nueva generación de desigualdades que invaden todas las regiones del mundo, según el más reciente informe de la entidad internacional publicado este lunes.

El índice califica a El Salvador como un país con un “desarrollo humano medio”, con un valor del IDH de 0,667 en 2018, con una pérdida del 21,9% en el índice de desigualdad.

El Informe, que se tituló “Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente: desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI” en este año, también midió la desigualdad de género, donde El Salvador ocupa el puesto 92 en el ránking mundial.

A nivel centroamericano, Guatemala y Nicaragua se encuentran en el mismo nivel que El Salvador y comparten el puesto 126, les sigue Honduras con el ránking 132. A nivel latinoamericano, Chile es el país más avanzado de la región al ocupar el puesto 42 de un total de 189 países analizados.

Con “desarrollo humano alto” se encuentran  Panamá  con 67, Costa Rica con 68, Cuba  en el puesto 72, México en el 76 , con Brasil y Colombia empatados en el 79.  En el ránking global, Noruega posee un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,954 y en la posición más baja se encuentra Nigeria (0,377).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios