Deportes

Alianza jugará ante un grande de México en Liga de Campeones CONCACAF

Los albos se medirán ante el Tigres UANL en octavos de final.

La Confederación de Fútbol de la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) realizó ayer el sorteo oficial de la Liga de Campeones Concacaf 2020, y la suerte decidió que el único representante salvadoreño, Alianza FC, se mida en octavos de final al Tigres UANL de México.

Tigres jugará “Concachampions” por sexta ocasión en 2020, tras hacerlo en las ediciones de 2012-13, 2015-16, 2016-17, 2018 y 2019, cuya mejor actuación fue en 2015-16, 2016-17 y 2019, cuando obtuvo subcampeonatos al perder las finales ante Pachuca, Club América y Rayados, respectivamente.

La historia dice con solvencia que los equipos de la Liga MX han dominado la Liga de Campeones de Concacaf, pues desde su inicio en 2008-09, todos los torneos han sido ganados clubes aztecas, lo que presenta un verdadero desafío para los albos.

En la edición pasada, Alianza también quedó sorteado contra un equipo mexicano, al enfrentar en octavos al Monterrey, serie en la que inclusive se ganó la admiración de la afición rayada al ponérsela difícil logrando un empate 0-0 en la ida disputada en el Cuscatlán y en la vuelta La Pandilla apenas pudo superar a los albos 1-0.

La Liga de Campeones Concacaf 2020 se continuará jugando en un formato de eliminación directa con partidos de local y visitante que exigirá el más alto nivel de rendimiento de los clubes participantes desde el primer saque inicial.

El calendario completo, incluidas las fechas, los horarios y los lugares de los partidos se anunciarán en los próximos días, pero los enfrentamientos de ida se disputarían entre el 18 y 20 de febrero, mientras que la vuelta entre el 25 y 27 del mismo mes.

El ganador de esta serie entre elefantes y felinos se medirá al ganador del duelo entre el New York City de la Major League Soccer (LMS) y San Carlos de Costa Rica.

Los emparejamientos completos son Atlanta United contra Motagua, América versus Comunicaciones, Cruz Azul enfrentará al Portmore United y LAFC de Fito Zelaya se medirá ante el León, en la llave 1.

Mientras que en la llave 2, Tigres se eliminará con Alianza, New York City ante San Carlos, Seattle Sounders contra Olimpia y Montreal Impact frente al Saprissa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios