Deportes

Santa Tecla se enfrentará a FAS en semifinales

A pesar de su derrota de 2 a 0 ante Municipal Limeño, al cuadro tecleño le alcanzó el 3-0 de la ida para meterse a la semifinal del Apertura 2019 donde enfrentará a C.D. FAS.

Municipal Limeño derrotó ayer 2-0 a Santa Tecla en el estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, La Unión, pero fue insuficiente para alcanzar la clasificación a semifinales del Apertura 2019 que lograron los tecleños por el marcador global de 3-2, no obstante los “Pericos” no mostraron el fútbol pragmático del partido de ida y su exceso de confianza propició un final dramático.

Los cucheros fueron en busca de la remontada desde el minuto 2 cuando un saque de banda desde la izquierda de Luis Méndez para Walter Guevara, que fue derribado dentro del área y provocó un penal que fue ejecutado por el atacante hondureño Clayvin Zúñiga engañando al arquero tecleño Mario González.

La entrada de Edwin Sánchez y Miguel Murillo de inicio fue una estrategia para inyectarle una combinación de potencia y rapidez al ataque; sin embargo, los trazos largos y la falta de elaboración en el medio campo no fueron obstáculo para los tecleños, que ralentizaron el juego por la diferencia en el global, mientras que Manuel González fue la figura del partido.

Para la segunda parte, Al minuto 76, Limeño logró conseguir el segundo y estar a un gol de pasar a semifinales. Un disparo potente en tiro libre de Yuvini Salamanca, recién ingresado, desde la izquierda la ajusta al palo derecho del arco tecleño. El aluvión cuchero fue inminente. Al 84 un remate de cabeza cruzado de Alas tras centro de Zuñiga, pero el arco tecleño detiene.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios