Nacionales

Habitantes bloquean paso en carretera al Puerto de La Libertad por falta de agua

Ellos manifestaron que ya tienen más de 20 días sin contar con el servicio de agua potable.

Un grupo de personas que habitan en el municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad, obstaculizaron el paso esta mañana en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia San Salvador. La medida corresponde a una manifestación por la escasez de agua en la zona.

Después de las seis de la mañana, un grupo de habitantes de diversas comunidades de San José Villanueva cerraron el paso sobre el kilómetro 19 de la referida carretera, a la altura del municipio de Zaragoza.

Los habitantes manifestaron que ya tienen más de 20 días sin contar con el servicio de agua potable en la zona y que esto afecta a 35 mil habitantes en el municipio.

Ellos solicitaron a ANDA y al gobierno que los apoyen en ese sentido. Los manifestantes se retiraron voluntariamente y habilitaron el paso vehicular luego que se les dijera que este día seria habilitado el servicio del vital líquido.

 Este domingo, ANDA indicó en su cuenta de Twitter que se reunió con habitantes de esta comunidad para mostrar los trabajos que se realizan en el lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios