Nacionales

FGR recibirá asistencia técnica de la OEA para combatir corrupción

El fiscal general Raúl Melara y el vocero interino de la CICIES, Ronalth Ochaeta, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer a la Fiscalía General de la República.

Este lunes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, junto al vocero interino de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), Ronalth Ochaeta, firmaron un acuerdo que formalizará la asistencia técnica que entregará la Organización de los Estados Americanos (OEA) al ministerio público para fortalecer las investigaciones de casos de corrupción y delitos de otra naturaleza.

El acuerdo recién firmado tendrá una vigencia desde este lunes 09 de diciembre hasta enero del 2022, en el cual se establecerán reuniones integrales entre un equipo asesor de la OEA con fiscales de la FGR. La alianza estratégica entre ambas instancias busca impulsar ámbitos de prevención, detección, acción penal, así como la erradicación de la impunidad y la corrupción.

Melara dejó en claro en una de sus intervenciones a la prensa nacional que la FGR llevará la batuta en las investigaciones, ya que «la Constitución le da a la Fiscalía el monopolio de la investigación. Ellos (CICIES) colaborarán, capacitarán, transmitirán conocimiento y buscaremos la mejor forma de aplicar todo ese conocimiento».

«La CICIES  se sigue consolidando a través de acuerdos que permitirán trabajar apoyando la lucha contra la corrupción y la impunidad junto a todos los poderes del Estado de El Salvador», dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios