NacionalesTemas especiales
Tendencia

FAO identifica a 24 municipios como los más rezagados en pobreza y hambre

El estudio que ha determinado este número de municipios lo ha realizado la FAO como parte del programa llamado “100 territorios”

Según la FAO existen lugares donde la pobreza y el hambre son ley, se trata de territorios  que concentran los núcleos más duros de miseria en la región y que no logran prosperar a pesar de los avances de los países.

«100 Territorios es una iniciativa regional, donde se han identificado varios territorios en América Latina afectados por la pobreza y hambre”, expresó Ana Míriam Monterrosa, Referente de 100T de FAO.

100 Territorios libres de pobreza y hambre trabajará conlos gobiernos para identificar los lugares críticos que requieren las intervenciones más urgentes y crear soluciones a medida, en el caso de El Salvador se han identificado 24 municipios sobre todo del oriente del país y el corredor seco.

«En los 24 municipios identificados, también podemos ver problemas de género, porque generalmente, son los hombres los que generalmente se encargan de migrar y las mujeres tienen que tomar la responsabilidad del hogar y del trabajo”, agregóCecilia Velasco, especialista de género de la FAO.

La identificación de los territorios más vulnerables no solo ha considerado la pobreza y el hambre sino también fenómenos migratorios que están afectando a miles de familias que huyen de sus hogares y territorios, y el impacto del cambio climático y de las economías ilegales, que profundizan  la pobreza, el hambre y la migración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios