Nacionales

Eliminan subsidio a 188 unidades de transporte colectivo

Al menos 30 rutas de microbuses y 18 rutas de buses ya no poseen subsidio por violar la legislación.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó este lunes que la cartera de Estado ha eliminado el subsidio a rutas de buses y microbuses que no cumplen con los requisitos de ley para circular por las principales vías del país. Hasta el momento, el ministerio retiró el beneficio a 188 unidades de transporte colectivo.

“Ya se comenzó con la eliminación de subsidios a rutas de buses y microbuses que no cumplen con su ruta en específico, ni tan siquiera están circulando. Son 30 rutas de microbuses y 18 rutas de buses. En total nosotros ahorita tenemos identificados 188 vehículos o unidades a las que les hemos eliminado el subsidio”, dijo el funcionario en Radio 102nueve.

“Esto va a continuar a medida resolvamos los problemas. Ahorita es eliminación del subsidio pero va a trascender incluso a suspensión de la ruta y el transportista. Ya estamos viendo reordenar este tema y pedir requisitos mínimos. (…) Lo que hacían antes era, en diferentes rutas de buses, es que solo las concesionaban de dedo, o por amistades. Y nosotros no vamos a concesionar nada por amistades”, explicó.

El ministro detalló que velarán para que las rutas presenten los requerimientos específicos, por ejemplo, que las unidades sean nuevas, se encuentren en buenas condiciones y con atención adecuada para transportar la población de forma cómoda y segura.

A mediados de noviembre, Herrera anunció la cancelación del subsidio a unidades de las rutas 29A, 41A, 41F, 42A, 42C, 144B, 522, 524, 533 y 144A, entre otras. Con esta acción, el corte de subsidio supondrá un ahorro para el Estado de 600 mil dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios