Política

Bukele buscará traer inversión a El Salvador para proyectos de desarrollo en visita a Qatar

Nayib Bukele participará en el Foro de Doha, en el cual se analizarán acuerdos de cooperación y de promoción de El Salvador como destino para las inversiones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó este domingo al emirato de Catar, donde tiene previsto reunirse con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, en una nueva escala de su viaje al exterior que lo llevó las últimas semanas a Japón y China.

Durante su visita Bukele participará en el Foro de Doha, un encuentro global al que acuden importantes líderes internacionales, en el cual, se analizarán acuerdos de cooperación y de promoción de El Salvador como destino para las inversiones.

Este domingo, a través de un comunicado el Gobierno indicó que el mandatario también buscará en Catar atraer inversión al país además de buscar cooperación para proyectos de desarrollo.

El mandatario salvadoreño durante su gira por Asia anunció que había acordado la recepción de cooperación de la República Popular China el proyectos de desarrollo como Surf City, además de apoyo para la construcción de una biblioteca, un estadio y una planta potabilizadora de agua obtenida del Lago de Ilopango, que según el Gobierno, ayudará a solventar la carestía de agua en el Gran San Salvador.

«Todo esto confirma que Japón, China y Catar son socios clave para impulsar proyectos estratégicos en El Salvador y que el país tiene relaciones diplomáticas donde prevalece el interés nacional sobre intereses políticos y partidarios», señala el comunicado de la Casa Presidencial, sin ofrecer más detalles de la agenda que cumplirá el presidente en Catar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios