Deportes

Sonsonate se enfrentará a Alianza en semifinales

Águila se despidió con la frente en alto, al ser eliminado por su posición en la tabla.

Águila no logró encontrar el gol que necesitaba para clasificarse a las semifinales, al caer esta noche en el Ana Mercedes Campos 1-0 frente al Sonsonate, equipo que avanzó gracias a su posición en tabla, con un global de 1-1, cuyo rival en la siguiente fase será nada menos que Alianza FC.

Daniel Messina realizó dos cambios, uno obligado por la expulsión de Edwin Lazo, y quien lo sustituyó fue Jefferson Polío, y el otro fue táctico, tras el buen momento que atravesaba Gonzalo da Luz, quien había sido clave en los últimos partidos, sentando al paraguayo Javier Lezcano.

El primer cuarto de hora fue muy parejo, con el equipo local intentando sostener la pelota y el rival bien aplicado en la marca, lo que por momentos desesperaba a los sonsonatecos, que eran los urgidos por encontrar el gol.

Hasta el 7’, se atreve a sacar el disparo Mártir Contreras, pero el derechazo se fue por un costado. Respondió Sonsonate dos minutos después, con otro tiro de larga distancia que se fue totalmente desviado.

Al 17’, en una jugada a pelota quieta, vuelve a llegar Sonsonate, tras un cobro medido de William Maldonado para la testa de Roberto “Toro” González, pero el delantero regala el disparo a Benji Villalobos y, al 21’, estuvo cerca Águila de abrir el marcador por la misma vía, con un disparo de Walter Chigüila desde la media luna, que pasó cerca de la meta de William Torres, al 21’.

El gol llegó al 31’, en una jugada a balón parado con la que ya había alertado Sonsonate: cobro de Maldonado y “Toro” González manda el balón a la red, de cabeza, resultado con el que el campeón se quedaba eliminado por su posición en la tabla.

Al 37’, tuvo el empate Walter Chigüila, pero se lo pierde, al no lograr conectar bien con el balón, sacando un tiro mordido fácil para Torres.

En el segundo tiempo ingresó Javier Lezcano por Contreras, modificando el esquema del 4-5-1 al 4-4-2 con más presencia en ataque, pues Águila urgía el gol.

Y al 53’, Gonzalo da Luz pudo encontrar la paridad, tras una gran jugada de Santos Ortiz por derecha, quien logró mandar el centro para que cabeceara el uruguayo, pero perdonó mandando el tiro arriba y, luego, fue Joaquín Verges quien estuvo a punto de convertir la primera que tuvo, al 62’, pero el tiro pegó en el poste. Al 77’, volvió a fallar Gonzalo da Luz tras un centro de Ortiz por derecha.

El equipo negronaranja se lanzó al ataque, con constantes centros al área, pero no logró encontrar el ansiado gol que le diera la clasificación. Así, habrá nuevo campeón en el fútbol salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios