Nacionales

Funes tras acusación de sicarios a estudiantes: “no tenía la intención de dañar su reputación“

Con cinco órdenes de captura, Funes es acusado de delitos de lavado de dinero, peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias, relacionados al uso de gastos reservados por $350 millones y la adjudicación del proyecto El Chaparral a la empresa italiana Astaldi, S.A.

Esta mañana el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, pidió disculpas tras realizar una acusación contra cinco estudiantes de bachillerato de supuesto sicariato.

Los menores de edad son estudiantes de una institución educativa de Santa Ana, a quien Funes los acusaba de formar parte de una supuesta conspiración para secuestrarlo en Nicaragua y traerlo a través de puntos ciego al territorio salvadoreño.

«Eliminé el tuit en el que se publica la fotografía de los supuestos ejecutores del operativo en mi contra ante el reclamo de una institución educativa del país que niega su involucramiento. Pido disculpas públicas ante este error que no tenía la intención de dañar su reputación»,expresó Funes en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, Funes sostuvo que la existencia de un plan de intentar extraditarlo al país continúa.“Por lo demás, sigo sosteniendo la existencia de un plan de la derecha salvadoreña en coordinación con algunos funcionarios del gobierno de Bukele de intentar extraditarme hacia El Salvador usando métodos ilegales que atentan contra mi integridad física y la de mi familia“, añadió en su Twitter.

El viernes el exmandatario acusó a Bukele,a  Karim Bukele, Peter Dumas,Director del Organismo de Estado, a Guillermo Gallegos, diputado de GANA y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza de ser los supuestos autores del “operativo de atentado“ en su contra.

Imagen

Posteriormente escribió otro tuit donde reveló la identificación de los puestos sicarios asegurando que estaban resguardados en el Regimiento de Caballería esperando instrucciones. Funes publicó la fotografía de los cinco estudiantes identificados como Fidel Mena, Rolando Cisneros, Óscar Argueta y Rafael Zelaya.

Por otra parte, la Sociendad Educativa Manuel José Arce, emitió un comunicado la tarde del viernes, del Colegio Militar Coronel Andrade Cabrera, de Santa Ana, donde negaba totalmente el involucramiento de los jóvenes en cualquier acto ilegal. Además detallaron que procederán legalmente «con el fin de velar por su integridad».

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios