Internacionales
Tendencia

Evo Morales viaja a Cuba para un chequeo médico

Morales renunció en noviembre ante las protestas generalizadas contra él y las acusaciones de que una elección presidencial había sido manipulada a su favor.

El ex presidente boliviano Evo Morales está en Cuba para un chequeo médico, dijo el viernes un ex funcionario de su gobierno, luego de que el líder derrocado buscara asilo en México.

«El presidente Evo Morales está en Cuba para una cita médica con el equipo médico cubano que lo trató en Bolivia», dijo a Reuters Gabriela Montano, ex ministra de salud bajo la administración de Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que Morales partió hacia Cuba el viernes por la mañana en lo que se esperaba que fuera un breve viaje.

El veterano líder izquierdista renunció en noviembre ante las protestas generalizadas contra él y las acusaciones de que una elección presidencial había sido manipulada a su favor.

El gobierno mexicano concedió asilo a Morales junto a su entonces vicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

Tras la partida de Morales, quien gobernó Bolivia por casi 14 años, la presidente interina Jeanine Añez anuló las cuestionadas elecciones de octubre y prevé la convocatoria a nuevos comicios sin la participación del exmandatario.

Morales acusa que fue víctima de un golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos, con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que emitió un informe que concluyó que en los comicios hubo «manipulación dolosa e irregularidades graves».

Información: Reuters- Voz de américa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios