Tecnología

Uber recibió más de 3 mil informes de agresión sexual en EUA en 2018

El informe de 84 páginas llega casi dos semanas después de que Uber dijo que apelaría la pérdida de su licencia para transportar pasajeros en Londres por un "patrón de fallas" en materia de seguridad. 

La firma de transporte Uber Technologies Inc. dijo que recibió más de 3 mil informes de agresión sexual relacionados con sus 1.300 millones de viajes en Estados Unidos el año pasado, en un informe destinado a garantizar a los conductores y al público que se tomaba en serio la seguridad, informó la agencia internacional Reuters.

La cifra representa una caída del 16% en la tasa de incidentes del año anterior en las cinco categorías más graves de agresión sexual reportadas, dijo Uber el jueves en su primer informe bienal de seguridad de Estados Unidos. La firma también dijo que los informes de asaltos a pasajeros pasaron por alto los riesgos para los conductores, ya que los pasajeros representaron aproximadamente la mitad de los acusados.

Uber, que en el pasado se enfrentó a críticas por la seguridad en su plataforma y se vio afectado reiteradamente por demandas por mala conducta de sus conductores, el año pasado se comprometió a publicar un informe de seguridad en señal de un cambio cultural bajo su nuevo CEO.

La firma, que opera en 70 países, dijo que el informe mostró su compromiso con la transparencia para mejorar la rendición de cuentas y la seguridad en toda la industria. La compañía indicó que usaría lo que aprendió para producir el informe para sus «próximos pasos» en otros lugares.

“Sospecho que mucha gente se sorprenderá de lo raros que son estos incidentes; Es comprensible que otros piensen que todavía son demasiado comunes. Algunas personas apreciarán cuánto hemos hecho en seguridad; otros dirán que tenemos más trabajo por hacer. Todos estarán en lo correcto ”, tuiteó la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi.

En el informe, Uber dijo que el 99.9% de sus 2.300 millones de viajes a EE. UU. en 2017 y 2018 terminaron sin incidentes de seguridad. Sein embargo,  recibió 235 informes de «penetración sexual no consensuada» el año pasado y 280 de «intento de penetración sexual no consensual», casi todos presentados por mujeres. Los informes de asalto restantes incluyeron incidentes de besos o toques no deseados de partes del cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios